Evaluaciones no destructivas END/NDT

Ultrasonido Industrial

PULSO ECO, Esta técnica se basa en la medición de la propagación de sonido para la detección de defectos y discontinuidades en todo el volumen del componente o elemento inspeccionado. Gracias a que parte de las ondas son reflejadas cuando cambian de medio, el inspector puede interpretar que existe una anomalía en el elemento inspeccionado. Esta técnica se vale de un equipo especializado y detecta defectos sub-superficiales en todo el volumen del material.

TOFD, dentro de las principales ventajas que ofrece la técnica TOFD y UTPA se destacan las siguientes:

  • Posibilidad de realizar la evaluación en tiempo real de lainspección.
  • Posibilidad de examinar componentes o elementos de granespesor.
  • Rapidez del ensayo para piezas grandes.
  • Almacenamiento digital de datos lo que implica un mejor manejo de la información.
  • Alta precisión y dimensionamiento de defectos.
  • Repetitividad del ensayo.

Partículas Magnéticas

La inspección por partículas magnéticas es una evaluación no destructiva utilizada tanto para el control superficial como sub-superficial. Esta técnica es utilizada en materiales ferromagnéticos permitiendo la detección de grietas y otras discontinuidades superficiales como próximas a la superficie. Se realiza a materiales metálicos que pueden ser magnetizados, capaz de detectar defectos superficiales como sub-superficiales. Permitiendo la inspección de materiales con recubrimientos (finas capas de pintura, imprimaciones, entre otros).

Inspección Visual

La técnica de inspección visual es el método de Evaluación No Destructiva mas utilizado debido a su bajo costo. Principalmente usa los sentidos del inspector algunas veces ayudados por lentes, magnificadores, lámparas, y elementos de medición dependiendo de los requisitos del objeto inspeccionado. Este método verifica y evalúa la apariencia y dimensiones del objeto inspeccionado.

Líquidos penetrantes

La inspección a través de líquidos penetrantes es un método de Evaluación No Destructiva que es usado de forma generalizada para la inspección de materiales., dado que permite de manera rápida y sencilla la detección de defectos difíciles de ver permitiendo la manifestación de discontinuidades superficiales sobre los cuerpos independientemente de su geometría o material ya que es posible aplicar sobre metales, plásticos , vidrio o materiales cerámicos con el fin de evidenciar fisuras, grietas, poros y todas aquellas discontinuidades abiertas a la superficie.